Nuestra cultura tiene unas tradiciones muy arraigadas para recordar a alguien que nos ha dejado; sin embargo, recordar a un ser querido es la mejor forma de rendirle homenaje. Tras el funeral, la costumbre más habitual es la de visitar la tumba del fallecido, llevarle flores o hacer una misa conmemorativa. Sin embargo, en Iteralix creemos que existe otro modo más reconfortante de recordar a un ser querido: el de brindar un tributo al recuerdo de su vida. Para ello, te proponemos las siguientes ideas para recordar a un ser querido.
Recordar a un ser querido en el fin del mundo
Este homenaje tiene lugar en Fisterra. Consiste en rememorar la vida de vuestro ser querido en compañía de familiares y amigos mediante una cena de degustación gourmet en la que se sirven platos de la típica cocina gallega. Al final de la cena, cada uno de los asistentes dedicará unas palabras de recuerdo a esa persona tan especial. El acto finalizará con una queimada y alojamiento, con desayuno incluido, en un hotel con encanto de este precioso pueblo gallego.
Recuerda la vida de tu ser querido en uno de los mejores hoteles de España
Otra de las ideas para recordar a esa persona tan especial consiste en rendir homenaje a su vida en el Hotel Marqués de Riscal. Se trata de un entorno excepcional, famoso por su arquitectura y sus viñedos. Esta ceremonia consiste en una celebración emotiva e íntima en la que podréis recordar a vuestro ser querido y visualizar vídeos e imágenes de su vida. Al finalizar, podréis celebrar una cena conmemorativa en su honor.
Haz un tributo a la vida de tu ser querido en plena naturaleza
Mediante esta experiencia, realizarás en compañía de tus familiares y amigos una ruta de senderismo por el Alto Sil. Al empezar el ascenso, se hace una conmemoración en recuerdo de esa persona tan especial. Seguidamente, se emprenderá la ruta, que podrá terminar con un pícnic.
Otras ideas para recordar a un ser querido
En Iteralix te ofrecemos muchas más ideas para recordar a esa persona tan especial. Puedes elegir el entorno que prefieras: el mar, la montaña, el aire, en plena naturaleza o en la ciudad. Además, también puedes organizar un homenaje mediante una experiencia gourmet. En todos los casos, los homenajes están totalmente personalizados y adaptados a tus gustos y necesidades, para que encuentres la ceremonia más adecuada.
Estas ideas las puedes encontrar en todas las Comunidades Autónomas, ya que disponemos de una extensa red de colaboradores que pueden llegar a cualquier rincón en el que te encuentres. Además, también nos adaptamos a cualquier nueva propuesta. Diseña tú mismo el homenaje a la vida de tu ser querido, y nosotros lo haremos realidad.
¿No sabes cómo rendir homenaje a tu ser querido? ¡Contacta con nosotros! En Iteralix planificamos para ti los homenajes que mejor te acerquen a la persona que ha partido, y con los que podrás recordar el maravilloso legado que ha dejado para siempre en tu vida.