Muchos de pequeños se imaginan cómo será su boda o cuando se acercan los 40 piensan en cómo querrán celebrarlo, incluso se organizan fiestas para desvelar el sexo de los bebés, pero ¿hay alguien que piense en la organización de su funeral? Seguramente no tanta gente, pero la tendencia va al alza. De hecho, según una encuesta realizada por la empresa estadounidense de ataúdes Tistan Casket, el 59% de los participantes afirma que quiere participar en la planificación de su propio funeral y el 11% ya ha comenzado estos preparativos.
¿Qué es un funeral planner?
Este nuevo contexto ha hecho surgir una nueva figura dentro del escenario funerario y es la del funeral planner. Se trata de un/a profesional que se encarga de ayudar a la persona interesada (si hablamos de un servicio pre mortem) o a los familiares directos, en todas las gestiones relacionadas con la organización y gestión del funeral.
En la mayoría de casos hablamos de una ayuda que contempla diferentes aspectos desde todo el papeleo que hay que rellenar y presentar, hasta la conceptualización de la ceremonia.
¿Por qué contar con uno?
El objetivo del funeral planner es facilitar todas las gestiones, pero sobre todo está para asegurarse que el funeral sea cómo quiere el cliente, ya sea porque lo ha dejado por escrito (si la contratación fue antes del fallecimiento) o porque es cómo quieren que sea los familiares.
Como hemos visto, cada vez hay más gente que quiere dejarlo todo listo antes de morir; no solo para poder elegir cómo quieren que sea su último adiós, sino también para aliviar la carga (tanto emocional como logística) a sus seres queridos en un momento tan duro. Si todo está claro y dispuesto, los familiares se ahorran tener que tomar decisiones difíciles e incluso es posible ahorrar alguna discusión.
Cada muerte es diferente, como lo somos cada uno de nosotros. De igual modo, cada persona experimenta el duelo y la pérdida de manera única, por eso, el funeral planner busca la máxima personalización huyendo de los estándares.
Homenajes a medida
Iteralix nació con un propósito claro democratizar el acceso a los homenajes de despedida para que las personas puedan celebrar la vida de sus seres queridos como se merecen de una forma significativa y emotiva. Por eso ponemos a tu disposición a nuestros funeral planners, para que juntos podamos diseñar el homenaje perfecto para tu ser querido.
Pero cuando decimos perfecto, no nos referimos a grandes ostentaciones ni grandes presupuestos, sino que sea personal y único. Que todos aquellos que participen se queden con un buen recuerdo y que sientan que han despedido a su ser querido y no a otro cualquiera.
En Iteralix, nuestros funeral planners se encargarán de ayudaros a conceptualizar vuestras ideas, de encontrar la mejor manera de llevarlas a cabo y de asegurarse que el resultado sea el que queréis. Ya sea partiendo desde cero o con alguna de nuestras conmemoraciones.
Decir adiós es doloroso, por eso hacerlo de una manera significativa puede marcar la diferencia. Si quieres honrar la memoria de tu ser querido y quieres nuestra ayuda, puedes escribirnos a hola@iteralix.com o al 613 15 10 16; aunque si prefieres llamarnos, estaremos encantados de atenderte.