El aniversario de un familiar fallecido es una fecha dolorosa que nos evoca la pérdida que hemos sufrido. En estos momentos tan duros, la mejor forma de aliviar el dolor es recordar a vuestro ser querido y la huella indestructible que ha dejado en vuestras vidas. Y es que conmemorar el aniversario de un familiar fallecido no solo supone un homenaje hacia él, sino también un consuelo para vosotros. De este modo, os sentiréis más unidos a la persona que se ha ido.
Tradicionalmente, para recordar a un ser querido se recurre a la costumbre de visitar su tumba y poner un ramo de flores. Sin embargo, en ocasiones estos simples gestos no son suficientes. Por eso, en Iteralix planificamos para vosotros las experiencias que mejor os recuerden a vuestro familiar o amigo.
Homenajes en el aniversario de un familiar fallecido
1- Despedida íntima con recuerdos
Se trata de una ceremonia íntima, guiada por un profesional, realizada en un lugar simbólico para la persona que se ha ido. A ella, acudiréis aportando un recuerdo de esa persona tan especial (una fotografía, un objeto, etc.). Compartiréis recuerdos y anécdotas, y al finalizar cada uno depositará los recuerdos en una caja a modo de tesoro.
2 – Celebrar el aniversario de un familiar fallecido enviando mensajes al cielo
Este es uno de los homenajes más conmovedores. En él, el oficiante realiza una ceremonia personalizada y, al finalizar, cada uno de los asistentes escribiréis un mensaje a vuestro ser querido que se atará a un globo y se lanzará al cielo. La ceremonia puede ir acompañada de un servicio musical y de un aperitivo gourmet.
3 – Homenaje desde el cielo
En este homenaje rendiréis tributo a vuestro ser querido desde el cielo, sobrevolando la hermosa ciudad de Granada en un globo aerostático. Previamente, se realiza una ceremonia en el que familiares y amigos recordaréis con palabras a esta persona especial. Al finalizar, se os dará un diploma de esta increíble experiencia.
4 – Esparcir las cenizas con bengalas de colores
Esta es una de las experiencias más emotivas que podéis realizar. Primero se realiza una degustación gourmet en una masía situada en la naturaleza en la que recordaréis a vuestro ser querido. Al terminar, técnicos profesionales disparan al cielo bengalas de colores con sus cenizas. Un espectáculo mágico que jamás podréis olvidar.
Estas son algunas de las actividades que podéis realizar para recordar a vuestro ser querido, pero hay muchas más. En Iteralix planificamos las experiencias que se adapten a vuestras necesidades, y os acerquen mejor a esa persona tan especial que queréis recordar.