Si te estás planteando hacer un homenaje a un ser querido, hoy queremos hablarte de una de las formas más bonitas de llevarlo a cabo. ¿Te quedaron muchas cosas por decir? ¿Deseas despedirte como es debido? Todos nos hemos quedado con ganas de decirle algunas cosas a esas personas especiales de nuestra vida que ya no están con nosotros. ¿Qué te parecería hacerlo a modo de homenaje?
Las bondades de escribirle a un ser querido que ha fallecido
Dicen que cada uno sobrelleva el duelo como puede, pero sabemos qué, desde el punto de vista psicológico, hay algunas acciones que nos pueden ayudar a sobrellevarlo mejor. Una de ellas es escribir unas palabras a las personas que ya han partido. Puede ser una despedida, o unas palabras en las que expreses cómo te sientes ahora, o en las que expongas todo lo que ella o él significaban para ti.
Cuando se trata de escribirle a un ser querido que ha fallecido, no hay nada correcto o incorrecto. Cada persona puede hacerlo cómo desee.
Es precisamente al dejar salir lo que llevamos dentro, cuando sentimos como si nos hubieran quitado un peso de encima. Por eso, te invitamos a coger papel y lápiz y a plasmar lo que sientes. No hace falta que lo pienses demasiado, simplemente deja que sea tu corazón el que hable y el que guíe tu mano.
Un bonito homenaje a un ser querido
Una vez que tienes listo tu mensaje, incluso tu carta si necesitas escribir más, ¿qué puedes hacer con ella? Lo que te proponemos es que los hagas llega al cielo, aunque sea de una forma simbólica y, para ello, los globos pueden ser grandes aliados.
Imagina quedar con los amigos y allegados más cercanos de la persona querida para rendirle un homenaje. Cada uno de vosotros escribe el mensaje que desee en una cuartilla, y luego ese mensaje se une a un globo. La ceremonia acabará con esos globos lanzados al cielo, portando todas esas palabras que han salido directas del corazón.
Un homenaje a un ser querido que puedes llevar a cabo unas semanas después del fallecimiento, o incluso en una fecha importante. El tiempo que haya pasado desde su partida definitiva no es relevante, siempre es buen momento para dedicarle unas bellas palabras.
Este tipo de homenajes son, a la vez, una buena oportunidad para reunirte con personas que acudieron al velatorio y al sepelio y con las que posiblemente no pudieras hablar con tranquilidad debido a la gravedad del momento. Aprovecha para darles las gracias por el cariño y el apoyo que han mostrado.
Además, en nuestro caso, amenizamos este tipo de ceremonias con la música que tú elijas, incluso con música en directo, haciendo del momento algo todavía más especial. Esta sí será una despedida que recordaréis con cariño.
Hacer un homenaje a un ser querido te ayudará a superar el duelo y dejará en ti un bonito recuerdo. ¿Te animas a probarlo? Cuenta con nosotros para diseñar la despedida que a él o ella le habría encantado tener.