Homenaje

Ceremonia de Plantación de Cenizas en Barcelona

La vida tiene una manera hermosa de transformarse y continuar, incluso después de la despedida.

Juntar las cenizas de un ser querido con un árbol o una planta es una forma conmovedora y ecológica de honrar su memoria. A medida que el árbol crece, no solo sirve como un testimonio duradero de su vida y legado, sino también como un símbolo de renovación y esperanza.

Barcelona | Plantación de un árbol
two young men are planting a tree to preserve the environment, plant tree concept to reduce global w

Celebra una Ceremonia Íntima y Personalizada en Barcelona

En este evento significativo, las cenizas de tu ser querido se fusionarán con la naturaleza, convirtiéndose en parte de la tierra que tanto amaron. Es un emotivo adiós que se transformará en un recuerdo tangible y duradero. En Iteralix, ofrecemos diversas opciones para dar un destino final a las cenizas: desde la inhumación de la urna junto a un árbol, hasta la mezcla de las cenizas con la tierra en una ceremonia de homenaje especial, o incluso la plantación de las cenizas en una maceta diseñada exclusivamente, para que puedan permanecer siempre cerca de ti.

  • Elección del tipo de plantación:

    Dependiendo de las preferencias personales y el significado que se quiera dar, se puede elegir entre distintos destinos finales de las cenizas. Consúltanos para más información.

  • Bosque o maceta:

    Las cenizas se pueden esparcir de distintas formas o se pueden plantar directamente con una urna biodegradable en lugares habilitados.

  • Ceremonia de plantación:

    Este es un momento solemne y puede ser acompañado de palabras, poemas o rituales significativos. Así como con servicios adicionales como música en directo o un/a maestro de ceremonias. Es una oportunidad para despedirse y expresar deseos o esperanzas para el futuro.

Cada vez hay más gente que busca una alternativa ecológica como destino final de las cenizas, en este sentido, la inhumación en un árbol es una opción respetuosa con el medioambiente e innovadora con una alta demanda. A continuación te presentamos una opción muy cerca de Barcelona que permite la posibilidad de ofrecer un último homenaje personalizado y en sintonía con la naturaleza.

roques-blanques_

Inhumación de cenizas al pie de un árbol del Parque de Collserola

Este servicio de sepultura de cenizas se lleva a cabo alrededor de un sendero o árbol ubicados en diferentes zonas del cementerio comarcal de El Papiol. Un recinto de 50 hectáreas de terreno rodeados de naturaleza. 

Existe la opción de elegir entre 3 especies autóctonas: pino mediterráneo, encina y alcornoque. El proceso es muy sencillo y solo se requiere una urna biodegradable y específica para la inhumación en tierra.

Te contamos las tres opciones disponibles, que buscan adaptarse a las necesidades y deseos de cada familia: el Bosque de la Calma, el Árbol familiar y el Camino del Bosque. 

Bosque de la Calma

El Bosque de la Calma permite depositar una urna a los pies de un árbol autóctono. Para asegurar el respeto al entorno, la urna tiene que ser biodegradable y específica para la inhumación en tierra.

Existe la posibilidad de contar con una placa identificativa de madera donde poner los datos del ser querido.

Además, al terminar la inhumación, recibiréis un documento con las coordenadas GPS del árbol para que podáis localizarlo fácilmente y así volver cuando queráis. 

Árbol Familiar

En ocasiones hay familias que quieren que sus cenizas reposen juntas. Si este es el caso, el árbol familiar es la opción que permite inhumar hasta 5 urnas de una misma familia a los pies de un árbol.

En el cementerio cuentan con amplias zonas destinadas a este servicio, que también tienen que realizarse con urnas biodegradables (y específicas para enterrar en tierra).

A modo de memorial y para identificar el árbol familiar, se puede optar a una placa de madera con los datos de todos los seres queridos.

Camino del Bosque

El Camino del Bosque es una alternativa a la inhumación en un árbol. Se trata de un espacio rodeado de bosque, plantas aromáticas y pradera, que el cementerio ha habilitado para la sepultura de cenizas.

En este caso, la urna que se utiliza tiene que ser una específicamente diseñada para este servicio. Está hecha de madera y permite la grabación de los datos del ser querido.

De esta manera, la identificación es más fácil cuando se regresa para recordar y homenajear al familiar.

¿Por qué plantar un Árbol con las Cenizas de un ser querido con Iteralix?

Vida Continua

Un árbol crece, florece y se renueva con cada estación, simboliza el ciclo continuo de la vida y nos recuerda que la esencia de nuestros seres queridos sigue viva en la naturaleza.

Conexión con la Tierra

Es una forma de establecer una conexión eterna con la tierra, honrando la vida que una vez fue y contribuyendo al bienestar del planeta.

Testimonios de Familias Agradecidas

Reviews

Preguntas frecuentes sobre la Ceremonia

La elección dependerá de la preferencia personal, el clima local y el simbolismo que se quiera dar.

Si la plantación se hizo en un lugar habilitado para ello, los cuidados del árbol estarían incluidos.

Si el árbol o la planta están en un lugar diferente, los cuidados estarán a cargo de la familia.

Sí, en los lugares habilitados, muchas personas eligen colocar una pequeña placa o piedra grabada junto al árbol como un recordatorio permanente de su ser querido.

Nuestros homenajes destacados

Homenajes en Barcelona